Emblemáticas galerías permanecen cerradas desde hace tres semanas. (Foto: GEC)
Emblemáticas galerías permanecen cerradas desde hace tres semanas. (Foto: GEC)

¡Ya no aguantan! Comerciantes del señalaron a Trome que si hoy el gobierno insiste en alargar la se verán obligados a salir a las calles a protestar ya que no podrán resistir una semana más sin vender.

“Al terrible hecho de no poder atender al público, se suman las deudas contraídas con los bancos, los proveedores, los dueños de los stands, el pago de servicios”, señaló un vocero del gremio.

Entre las galerías emblemáticas que se han visto afectadas está Mesa Redonda, El Progreso I y II, La Cachina Fashion, Malvinas Plaza, El Reloj, entre otras, que se debaten actualmente en la .

“Si bien es cierto que desde hace dos semanas se permitió que las galerías ferreteras de Las Malvinas atiendan al público hay un grupo importante, dedicado a la venta de accesorios, tecnología, telecomunicaciones, calzado y ropa, que aún no pueden atender de forma presencial”, indicó el representante.

Para los dirigentes del conglomerado, los resultados de esta segunda cuarentena serán tan negativos como los de la primera. “El Estado debería preocuparse más bien en aumentar las pruebas moleculares, mejorar la asistencia primaria, la oferta de oxígeno, la adquisición de camas UCI”, dijeron.