El ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo un llamado a la ciudadanía de acudir a debido a que el 80% de las personas que fallecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son mayores de 60 años. Recordemos que, cerca de 1.400.000 adultos de dicho rango de edad no ha completado su inmunización adecuadamente.

“Sigo insistiendo en la necesidad que la gente vaya a vacunarse. El 80% de las personas que fallecen en las unidades de cuidados intensivos (uci) son mayores de 60 años. No puede haber en nuestro país personas de 60 años que no estén vacunados con las dos dosis”, señaló en entrevista a Exitosa.

En esa línea, Cevallos indicó que -también dentro del grupo de personas que no han completado su vacunación- están pacientes con comorbilidades, que tienen sobrepeso, obesidad, diabetes, problemas de hipertensión o cardiovasculares. “Son pacientes donde la posibilidad de complicación es muy alta si adquieren el coronavirus. Entonces, deben ir a vacunarse”, precisó.

Asimismo, aseveró que las dosis que se aplican en el país (Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca) son “altamente efectivas contra el COVID-19″.

Invita a acudir a vacunatones

En otro momento, el ministro de Salud invitó a la ciudadanía a participar de la cuarta vacunatón que se lleva a cabo desde las 7 a.m. del viernes y finalizará a las 7 p.m. de este domingo 8 de agosto, tras 60 horas de inmunización continúas.

“No nos sobran las vacunas, pero tenemos que focalizar en este momento, en ese sector poblacional, y seguimos insistiendo, debe irse a vacunar la población cualquiera de los días. Pero en particular en estos días de vacunatones donde desplegamos más de 2.600 brigadas para que podamos lograr tener la inmunidad que tanto requiere nuestro pueblo para enfrentar el coronavirus”, puntualizó.

Cifras COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el 6 de agosto que se elevó a 196.818 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 33 nuevos decesos frente al reporte de la víspera.

Además, informó que se incrementó en 1.496 los contagios (814 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2.122.557.

VIDEO RECOMENDADO