Colegios de la región Arequipa afectados por la pandemia tenían unos dos años funcionando. (Foto: GEC)
Colegios de la región Arequipa afectados por la pandemia tenían unos dos años funcionando. (Foto: GEC)

¡La educación en crisis! El estado de emergencia por el ha causado que al menos 150 colegios particulares de las provincias de Camaná e Islay, del distrito de Majes (Caylloma), y de las localidades de La Joya y Arequipa, en la provincia de , cierren debido a que no percibían los ingresos de las pensiones.

Así lo informó el secretario de defensa de la Asociación Regional de Instituciones Educativas Privadas de Arequipa, Ricardo Medina, quien señaló que la misma medida se podría repetir en otros centros educativos privados en las próximas semanas ante la falta de pagos.

Del mismo modo, precisó que, debido a esta disposición, cuatro mil maestros de la región se han quedado sin trabajo. “Son colegios que tenían uno o dos años funcionando y que han dejado de dar trabajo a cuatro mil personas. La cifra podría sobrepasar los 10 mil, porque hay más planteles en las mismas condiciones”, señaló.

Igualmente, advirtió que esta problemática va a empeorar desde el 8 de mayo cuando se inicien los trasladados de varios alumnos a las instituciones educativas nacionales. Agregó que el cierre de estas escuelas también ha generado que entre 80 a 120 estudiantes se queden en el aire.