Jefe del Comando COVID en Ayacucho presentó al dióxido de cloro como tratamiento para el coronavirus.
Jefe del Comando COVID en Ayacucho presentó al dióxido de cloro como tratamiento para el coronavirus.

El jefe del Comando en , Amilcar Huancahuari Tueros, tomó y presentó al dióxido de cloro como una alternativa para el tratamiento del nuevo coronavirus. “Tomando esta botella toda una mañana, en ocho horas es suficiente para controlar esta enfermedad y si se toma por 3 días, toda la sintomatología va a desaparecer”, dijo.

Según Canal N, dicha solución contiene 28% de clorito de sodio en agua destilada; además, la autoridad dio a conocer que en algunos lugares es conocida como la cura milagrosa contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, el dióxido de cloro aún no ha sido reconocido por ninguna institución sanitaria internacional.

Las declaraciones de Huancahuari, han generado tal expectativa que incluso han sido respaldadas por el alcalde distrital de Jesús Nazareno, Juan Vasquez Villar.

“Esta solución se toma cada 15 minutos para poder combatir el virus”, agregó Amilcar mientras tomaba un pequeño sorbo del líquido.

El medio en mención informó que el Comando COVID Central no ha aprobado este medicamento y tampoco tiene ningún ensayo clínico registrado en el Instituto Nacional de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Reportan incendio en Pueblo Libre. (Video: América TV)
Reportan incendio en Pueblo Libre en el día 89 del estado de emergencia.

tags relacionadas