Agentes de la Policía Fiscal intervinieron, tras labores de inteligencia, el almacén de una empresa de transportes ubicado en el barrio Santa Ana, en la provincia y departamento de , en el que hallaron productos farmacéuticos de dudosa procedencia.

La operación se efectuó luego de que obtuvieran información de la llegada de mercadería procedente de Lima, a los almacenes de la compañía de transportes, de productos que no contarían con registro sanitario y que incluso se estarían vencidos.

En efecto, en la intervención que se efectuó en conjunto con el Ministerio Público y los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, hallaron 1,200 botellas de alcohol puro de 96° de un litro, sin registro sanitario y que habían vencido el 24 de abril de 2006.

Además se hallaron 137 botellas de alcohol en gel de un litro, que no contaban con el porcentaje de alcohol requerido de acuerdo con el Reglamento para el Registro, Control y Vigilancia Sanitaria de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios. Todos los artículos incautados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Fiscal para las diligencias correspondientes.

La Policía Fiscal también informó que, según la administradora del almacén y encargada de la recepción de encomiendas, el cargamento debió ser recogido por los propietarios, según la guía de remisión.


Contenido sugerido

Contenido GEC