Huancavelica: Creyendo que es 5G queman antena de telefonía y retienen a trabajadores
Huancavelica: Creyendo que es 5G queman antena de telefonía y retienen a trabajadores

DE PELÍCULA. Cientos de enojados vecinos en el sector Huachua Chopcca, a 10 minutos del distrito de Paucará, en , quemaron una antena creyendo se trataba de tecnología 5G y que esta transmite el ; además, retuvieron a personal de la empresa GILAT PERU S.A.

Ocurrió el último miércoles, cuando los pobladores retuvieron a 8 técnicos que intentaban reparar desperfectos, argumentando que estaban instalando antenas 5G y que estas se encuentran involucradas con el COVID-19.

Este incidente generó aglomeración entre los pobladores que rechazaban este tipo de tecnología, pues creen que sería la causante de la propagación del nuevo coronavirus.

Por su parte, el jefe de la Macro Región Policial Junín y Huancavelica, general PNP Alejandro Oviedo, confirmó la retención de estos técnicos.

“Han retenido a ocho trabajadores de una empresa de telefonía [y dos camionetas], que hacían mantenimiento a las antenas que le dan internet a los locales públicos como centros educativos, su pretexto de que son antenas 5G y que, de alguna manera, causan COVID-19 y afectan la salud de la población”, señaló.

La turba también impidió el rescate de estos técnicos por parte de los efectivos de la comisaría de Paucará, incluso les llegaron a lanzar piedras para evitar que intervengan.

GILAT PERÚ

El vocero de Gilat Perú, Arieh Rohrstoc, indicó que los trabajadores solo trataban de solucionar problemas de conexión en la zona.

“Hay dos grupos de técnicos. El primero salió ayer para arreglar unas observaciones menores que teníamos en ese nodo, con carácter de obras civiles. Cabe mencionar que los nodos dan comunicación a comisarías, instituciones de salud y a los colegios de la región. Hay 12 instituciones que están incomunicadas porque se ha quemado totalmente el nodo. Los pobladores no los dejaron entrar porque aludían que el 5G transmite el COVID-19. Cuando trataron de recoger sus cosas y salir de la localidad fueron retenidos”, informó a Canal N.

Por su parte, el presidente comunal de Chopcca, Lorenzo Escobar, declaró a RPP que los trabajadores permanecerán en el lugar hasta el sábado, a la espera de la llegada de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al igual que personal de la empresa mencionada.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: periodista denuncia que recibe amenazas de muerte
Un periodista denunció que se encuentra recibiendo amenazas de muerte en su domicilio ubicado en San Martín de Porres. Sospecha que detrás de los mensajes