EN CRISIS. El Gobernador Regional de , Fernando Orihuela Rojas, señaló que el colapso de los hospitales en esa región afecta a los pacientes con .

La máxima autoridad precisó que 60 personas con diagnóstico de coronavirus están a la espera de oxígeno; sin embargo, no hay camas disponible en los nosocomios. Agregó que otras 20 pacientes necesitan pasar a cuidados intensivos.

“Ya no tenemos camas en hospitalización y tampoco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta es la realidad de nuestra región: hay 20 personas que reúnen criterios para pasar a UCI y más de 60 personas que esperan recibir oxigenoterapia, pero como todas las camas están ocupadas no pueden ingresar al hospital”, dijo.

Orihuela Rojas dio a conocer la realidad de Junín durante una campaña de diagnóstico precoz de pacientes asintomáticos en la cooperativa Santa Isabel, en Huancayo, a quienes se les realizó una evaluación clínica y el tamizaje visitando sus viviendas .

La brigada estuvo conformado por 30 profesionales de saludes, quienes tamizaron a 160 personas, de los cuales 31 resultaron positivo a COVID-19. La mayoría de casos eran adultos entre 30 a 50 años.

A la fecha, la región Junín registra 309 pacientes hospitalizados y 53 están en UCI.

VIDEO RECOMENDADO





tags relacionadas