La Municipalidad de San Luis recomendó a los mercados tomar medidas para prevenir la propagación del COVID-19. (Foto: Facebook)
La Municipalidad de San Luis recomendó a los mercados tomar medidas para prevenir la propagación del COVID-19. (Foto: Facebook)

La Municipalidad de San Luis suspendió, temporalmente y de manera preventiva, la actividad en el mercado Santa Rosa de la Viña tras tomar conocimiento de un posible caso de en uno de los socios.

“La Municipalidad de San Luis siguiendo los protocolos sanitarios ha procedido a suspender, temporalmente y de manera preventiva, la actividad comercial en este mercado”, dijo en un comunicado.

Dicha comuna recordó que el pasado 21 de abril convocó a los representantes de todos los mercados del distrito con la finalidad de exigirles la implementación de diferentes medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.

“El Mercado Santa Rosa de la Viña se ha comprometido a ejecutar las medidas solicitadas por la Municipalidad de San Luis a fin de evitar la propagación del Covid-19 en sus comerciantes y clientes”, remarcó.

Según el mapa de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, los primeros casos de coronavirus se dieron en Surco, San Borja, Miraflores, Surquillo, San Isidro y Lince, y luego se presentaron en Pueblo Libre y Jesús María.

Después, se registraron casos de COVID-19 en La Victoria, San Luis y El Agustino y “toda la zona de Lima norte, hacia el oeste”, explicó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.