Este jueves aterrizó al Perú vuelo con casi medio millón dosis de Pfizer. (Foto: Alberto Valderrama/ GEC)
Este jueves aterrizó al Perú vuelo con casi medio millón dosis de Pfizer. (Foto: Alberto Valderrama/ GEC)

Vayan alistando el hombro todos los de 30 y 40 años. Más de 8 millones de de los laboratorios Pfizer, Astrazeneca y Sinopharm llegarán durante este mes al Perú, informó esta mañana el ministro de Salud, .

Tenemos previsto que sigan llegando en el transcurso del mes de julio otras 8 millones de dosis, y por lo tanto la meta (de vacunación) sube”, dijo en entrevista con RPP.

LEE MÁS: Minsa calcula que vacunación contra el COVID-19 a personas de 40 años a más podría comenzar el 17 de julio

Agregó que ‘con el actual ritmo de vacunación hasta diciembre de este año, toda la población peruana y los residentes extranjeros en el país habrán sido inmunizados’.

Remarcó que ‘hasta la fecha ya recibimos más de 11 millones de dosis, incluidas las dos millones donadas por el gobierno estadounidense’.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es el vacunatón? Ministro Ugarte adelanta detalles sobre nueva estrategia de inmunización

Además, no descartó un pronto retorno de los escolares a clases presenciales, pues ‘se podría empezar a inmunizar a los menores de 12 a 17 años en el cuarto trimestre del 2021’.

Asimismo, aseguró que ‘sería un error cambiar a los equipos de gestión y vacunación en el siguiente gobierno’.

VARIANTE DELTA

Acerca de la variante delta, Ugarte expresó: “”.

Sin embargo, enfatizó que ‘ninguno de los cuatro casos confirmados (tres en Arequipa y uno en Lima) ha requerido de hospitalización por tratarse de cuadros leves y para nada severos’.

COLAS EN VACUNATORIOS

Hoy continuó la vacunación de los mayores de 50 años y se volvieron a reportar largas colas en San Juan de Lurigancho, Comas, Magdalena, Rímac e Independencia. Varios adultos madrugaron, incluso sin tomar desayuno, y se mojaron con la llovizna.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó 19 vacunatorios para que las personas pueden acudir sin importar su distrito de residencia.

DATAZOS:

*Este jueves llegaron casi medio millón de dosis de Pfizer al aeropuerto internacional Jorge Chávez del Callao.

*Al 28 de julio, cuando termine el gobierno del presidente Francisco Sagasti, el Perú tiene como meta alcanzar los 4,5 millones de vacunados.