| Informativo

La situación en el hospital Arzobispo Loayza es caótica, ya que los pacientes con son atendidos a la intemperie en el patio y la loza deportiva debido a la falta de camas de hospitalización.

Un reportaje de Cuarto Poder evidenció que muchas personas con COVID-19 reciben la atención en precarias condiciones, incluso eso fue constatado por el ministro de Salud, , durante una visita al hospital en la madrugada.

Tan dramática es la situación que la hija de una paciente se arrodilló y le pidió, en un medio de un llanto, al ministro de Salud para que ayude a su madre que se encontraba grave. El funcionario le solicitó que se levantara.

“Por favor, ayude a mi madre. Señor, se lo suplico, mire a mi madre, esta en esa cama. Está mal en la cama 10, por favor, ayude a mi madre”, expresó la mujer.

Zamora fue testigo de cómo los pacientes con COVID-19, muchos de ellos con neumonía, son atendidos a la intemperie, en medio de llovizna y las bajas temperaturas. “Esto es lo que ya hemos conversado con la Dirección del hospital (Loayza) para que este tipo de atenciones no se repita”, indicó.

En varios momentos de la visita, los familiares de los pacientes mostraron su malestar por la falta de camas de hospitalización. Incluso, una enfermera le recordó al ministro de Salud que no les han entregado equipos de seguridad personal que eviten los contagios de COVID-19. Otras profesionales de la salud indicaron que tuvieron que invertir de su propio dinero para comprar implementos.

Ante ello, el Ministerio de Salud dispuso el traslado de 23 pacientes con COVID-19 a otros hospitales para que reciban tratamiento en mejores condiciones. “Quiero pedirle disculpas a aquellos pacientes y a su familiares que en este momento no han recibido el trato que merecían”, manifestó Víctor Zamora.


Contenido sugerido

Contenido GEC