Conoce la ruta y los paraderos del nuevo Corredor Carretera Central. Foto: Facebook / Protransporte
Conoce la ruta y los paraderos del nuevo Corredor Carretera Central

La puso en funcionamiento el Corredor Carretera Central, conocido también como Corredor Verde, que circula desde el cruce de las avenidas Grau y Nicolás Ayllón, en el Cercado de Lima, hasta la Av. Insurgentes, en San Miguel, con una tarifa general de S/1.00, mientras que el medio pasaje es de S/0.50.

La comuna capitalina detalló que el Corredor Verde, Servicio 508, cuenta con un recorrido de 22.73 kilómetros y 46 paraderos en ambos sentidos. En el trayecto de ida, las unidades van por las avenidas Grau, Paseo Colón, Arica, Venezuela, Universitaria, La Mar, Precursores e Insurgentes.

De retorno, el Corredor Verde circula por las avenidas Venezuela, Arica, Paseo Colón y Grau, conectándose en el trayecto con la Estación Central del Metropolitano, los Corredores Azul, Morado y Rojo, así como con la Línea 1 del Metro de Lima, a la altura de la Estación Grau.

El Corredor Verde cuenta con una flota de 30 modernos vehículos de 12 metros y cada uno con capacidad para trasladar a 80 pasajeros. La atención al público será de lunes a domingo desde las 5 a.m. hasta la 11 p.m.

La ruta del Corredor Verde debería ir hasta la Carretera Central, sin embargo, esta todavía no se completará debido a las obras para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Con la implementación del Corredor Verde, son cinco los Corredores Complementarios que operan en Lima: Tacna - Garcilaso -Arequipa, Javier Prado - La Marina - Faucett, Próceres - Abancay - Brasil y Panamericana.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC