Precios de los pasajes en los Corredores Complementarios subirán desde el miércoles 11 de mayo. (Foto: andina)
Precios de los pasajes en los Corredores Complementarios subirán desde el miércoles 11 de mayo. (Foto: andina)

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció que, desde el miércoles 11 de mayo, se incrementará el costo de los pasajes en los buses de los corredores Rojo, Azul y Morado.

MIRA: CTS 2022: hasta cuándo pueden depositarte este beneficio laboral y cómo calcular cuánto te deben abonar

Martín Ojeda, vocero de la ACTU, detalló a Canal N que en el caso del Corredor Amarillo no habrá incremento de la tarifa, pero sí se aplicará el plan “Aquisito nomás”, el cual permitirá al pasajero pagar S/ 1.5 por tramos cortos en ambos sentidos. En caso de estudiantes y escolares, el costo será el 50% del pasaje en cualquier modalidad.

En el caso del Corredor Rojo, indicó que el precio subirá en 30 céntimos, es decir pasará de S/ 1.70 a S/ 2, pero se aplicará una tarifa diferenciada de 1 sol por tramos cortos.

Respecto al Corredor Azul, Ojeda anunció que subirá de 1.50 soles a 1.80 soles, mientras que la tarifa diferenciada será de un 1 sol. En el Corredor Morado el pasaje subirá de 1.50 soles a 2 soles y la tarifa diferenciada será de 1 sol.

El vocero indicó que el incremento de los pasajes se da debido al alza del precio de los combustibles y al transporte informal que invade las vías por donde circulan los buses de los Corredores Complementarios.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es el SISMATE? mira de qué trata la herramienta del MTC que se puso a prueba a nivel nacional
Todos los teléfonos en Perú sonaron a las 11 de la mañana causando sustos y asombro entre los ciudadanos. Conoce más acerca de esta herramienta de alerta sísmica que el MTC empieza a probar.