Minsa reportó 417 muertes y más de 11 mil nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas en el Perú
Minsa reportó 417 muertes y más de 11 mil nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 20 de abril de 2021 que las muertes por la se elevó a 57 mil 954 en el país, se trata de 417 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas a causa de este virus. Además, reportó un incremento de 11 mil 301 contagios de esta enfermedad (3.260 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.719.088.

El Minsa reportó también que hay un total de 15.547 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.580 están con ventilación mecánica y en situación de gravedad.

Uso de protector facial obligatorio

Desde el lunes 19 de abril, todas las personas que acudan a los mercados, centros comerciales, supermercados y otros centros donde se presenten aglomeraciones o acudan un gran número de personas; deberán usar obligatoriamente el junto a la mascarilla, de acuerdo al decreto supremo publicado por el Gobierno como parte de las medidas para hacer frente a la .

“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”, dice el inciso 8 del decreto.

Uso correcto del protector facial
Uso correcto del protector facial

Lima y Callao regresan a riesgo extremo

Desde el lunes 19 de abril, las regiones de Lima y Callao, entre otras, volvieron a ser catalogadas como de “riesgo extremo”. Entre las disposiciones más importantes está la inmovilización social obligatoria durante los días domingo. Sin embargo, este día sí estará permitido desplazarse a locales de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR