La ATU indicó que realiza, de manera constante, jornadas de sensibilización en los paraderos de transporte público sobre la importancia de la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. (Foto: ATU)
La ATU indicó que realiza, de manera constante, jornadas de sensibilización en los paraderos de transporte público sobre la importancia de la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. (Foto: ATU)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que desde el jueves 25 de noviembre las empresas de transporte público regular ya pueden acreditar la vacunación de sus choferes y cobradores a través de su plataforma virtual.

MIRA: Minsa reporta 16 decesos y 1529 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

, la ATU explicó que esta medida forma parte del plan “Pasajero seguro” y responde a las nuevas disposiciones del Gobierno sobre la obligatoriedad de que los trabajadores que brindan el servicio de transporte público cuenten con sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, a fin de garantizar su salud y la de los usuarios.

En esa línea, la ATU advirtió que, desde el 15 de diciembre, los choferes y cobradores no podrán trabajar en el servicio de transporte público si no cuentan con sus dos dosis de la vacuna.

Para registrar la vacunación de sus colaboradores, las empresas deberán ingresar a la plataforma virtual de la ATU ( o a la web ) con su usuario y contraseña, las mismas que utilizan a diario para programar los servicios y registrar la limpieza y desinfección de sus unidades. Luego deberán ubicar la opción ‘Acreditar Vacunación’, llenar los datos solicitados y adjuntar el carné de vacunación en formato PDF o imagen”, expresó la entidad.

La ATU indicó que realiza, de manera constante, jornadas de sensibilización en los paraderos de transporte público sobre la importancia de la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de dos mascarillas (una quirúrgica y otra de su preferencia) o una KN95, además de respetar el aforo en los buses y mantener el distanciamiento social.

Además, recomienda viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire y portar alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de las manos.