| Informativo

Ante una eventual llegada de una tercera ola del COVID-19, EsSalud que serán destinadas a la atención de pacientes que presentan dificultad respiratoria aguda a causa del coronavirus.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, detalló que dicha cantidad forma parte del primer lote de la compra de equipos biomédicos que serán distribuidos equitativamente al hospital Edgardo Rebagliati y al Centro de Atención Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana.

Molinelli explicó que con estos dispositivos clínicos se atiende a las personas afectadas por el COVID-19 que requieren soporte de oxígeno y ventilación, lo que evita su paso a una cama UCI.

Resaltó que la compra de estos equipos fue posible gracias al Decreto de Urgencia N° 045-2021 que aprobó el Poder Ejecutivo, a través del cual transfiere a EsSalud más de 123 millones de soles para financiar la instalación de 500 camas de alto flujo, así como plantas generadoras de oxígeno medicinal, entre otras acciones destinadas a la lucha contra la pandemia.

“EsSalud sigue desplegando grandes esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 y, en ese sentido, hemos adquirido 500 cámaras de alto flujo de avanzada tecnología, que permitirán aumentar la capacidad de atención a los pacientes críticos en el país”, resaltó.

Distribución

Los equipos serán destinados a la Villa Panamericana (100), Red Prestacional Rebagliati (100), Red Prestacional Sabogal (100), Red Prestacional Almenara (50), así como a las redes asistenciales Áncash, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Piura.

El sistema de alto flujo es un tratamiento no invasivo que se aplica a los pacientes que están en la etapa severa de la enfermedad y que requieren mayor cantidad de oxígeno ante la dificultad respiratoria.

El Seguro Social implementó el uso de estos equipos para la atención de pacientes con COVID-19, obteniendo grandes resultados en la recuperación de las personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC