Actualmente también se vacuna contra el COVID-19 en la estación Naranjal del Metropolitano. (Foto: GEC)
Actualmente también se vacuna contra el COVID-19 en la estación Naranjal del Metropolitano. (Foto: GEC)

Los usuarios del Metropolitano podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 este viernes 1 de octubre en la estación Central del Metropolitano, en el Cercado de Lima, gracias un acuerdo entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

La actividad se realizará entre las 7 a.m. y las 2 p.m. y podrán ser inmunizados los usuarios y vecinos de la zona mayores de 21 años, que conforman el grupo etario definido por el sector salud para recibir la vacuna actualmente. Asimismo, se realizarán tomas de pruebas moleculares para el descarte de la enfermedad.

La iniciativa forma parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya” que el Minsa impulsa para ampliar el acceso a la vacuna y cerrar brechas en poblaciones vulnerables y sectores alejados.

La actividad contará con la presencia del director general de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas, así como la asesora de presidencia ejecutiva de la ATU, Killa Miranda, entre otras autoridades.

También en la estación Naranjal

El Minsa informó también que la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia, continuará como punto de vacunación contra el coronavirus a mayores de 21 años hasta el próximo 15 de octubre. En un primer momento estaba previsto solo para el 29 de setiembre.

Debido a la gran concurrencia de público, el director de la a Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Darwin Cuadros, precisó que este punto de vacunación estará a disposición de los vecinos de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Toledo y el caso Odebrecht: Juez de Estados Unidos certifica que puede ser extraditado al Perú
Un juez estadounidense resolvió que el expresidente Alejandro Toledo pueda ser extraditado al Perú al considerar que hay evidencia suficiente para que sea procesado en nuestro país por el caso Odebrecht. Conoce todos los detalles y cuál fue la reacción del expresidente tras la noticia.