Minedu se mostró a favor de flexibilizar el uso de mascarillas en los escolares. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Minedu se mostró a favor de flexibilizar el uso de mascarillas en los escolares. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció este jueves que el uso de las mascarillas por parte de los escolares en las aulas de los colegios será “facultativo y optativo”, en el contexto de la cuarta ola del coronavirus (COVID-19).

LEE TAMBIÉN: Viruela del mono en Perú: casos se elevan a 1300 y enfermedad se reporta en 16 regiones

En diálogo con TV Perú, el integrante de gabinete ministerial indicó que la decisión fue aprobada por unanimidad este jueves en una prolongación de la sesión del Consejo de Ministros.

Se ha tomado la decisión de que el uso de mascarillas en las aulas para los estudiantes va a tener carácter optativo, será facultativo, es decir, el estudiante que, conjuntamente con sus padres, han tomado la decisión de no usar simplemente no van a usar las mascarillas a partir de la emisión de la modificación del decreto supremo, que supongo debe emitirse mañana”, expresó Serna.

Los niños o los jóvenes tomen la decisión, también seguro conversado con sus padres, de seguir haciendo uso de las mascarillas lo van a hacer, (la decisión) es un gran paso a una socialización mejor y de una comunicación que permita mejorar aprendizajes”, agregó.

Reunión con el Minsa

Previamente, el ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que se convocó a una reunión de técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) para un análisis sobre el uso no obligatorio de mascarillas en los escolares en medio de la cuarta ola de coronavirus en el Perú.

El funcionario recordó que fue uno de los integrantes del Ejecutivo que se mostró a favor de aplicar flexibilidad en algunos protocolos dispuestos como medida preventiva en la lucha contra el coronavirus.

“Si ustedes recuerdan fui uno de los más interesados en quebrar el metro de distancia y del aforo, y permanentemente he estado insistiendo a tal punto que tomamos la decisión. Igual estoy en el proceso de la mascarilla. Por eso, les decía que hay que revisar el decreto de emergencia porque si flexibilizamos y, atendiendo a la situación de la pandemia de la baja de los contagios, es necesario ir flexibilizando. En niños y jóvenes este tema no tiene un efecto de control, pero en adultos sí porque, al tener enfermedades crónicas, es necesario protegerse, apuntó en aquella oportunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.


tags relacionadas