El Minsa recuerda que se está vacunando a mujeres que tengan un mínimo de 12 semanas de gestación. Foto: Diris Lima Este
El Minsa recuerda que se está vacunando a mujeres que tengan un mínimo de 12 semanas de gestación. Foto: Diris Lima Este

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha un total un total de 153.241 gestantes a nivel nacional han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desde que se inició el proceso de inmunización a este grupo, el pasado 12 de junio.

MIRA: Bono Yanapay: qué pasos seguir si no puedes cobrar el subsidio de 350 soles

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, al 20 de septiembre, 99.438 gestantes han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que 53.803 embarazadas completaron su proceso de inoculación.

Vacunación a embarazadas

El Minsa recuerda que se está vacunando a mujeres que tengan un mínimo de 12 semanas de gestación a nivel nacional.

Vacunación en Lima Este

Por su parte, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) del Minsa informó que un total de 6.787 gestantes de esa jurisdicción ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esta dirección precisó que, de este total, 2.621 embarazadas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, lo que representa el 63%.

Según estudios realizados de gestación y COVID-19, las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad grave por el virus en comparación con las mujeres del mismo grupo de edad, así como la posibilidad de requerir atención en cuidados intensivos.

Este peligro puede incrementarse con la existencia de comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión.

Aquellas gestantes que deseen recibir su vacuna contra este virus, solo deben acercarse al centro de vacunación más cercano, llevar su DNI, doble mascarilla y mantener su distancia en todo momento.

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas ya pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.