La vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional avanza a buen ritmo y ya son más de 10 millones las personas inmunizadas(Foto: gob.pe)
La vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional avanza a buen ritmo y ya son más de 10 millones las personas inmunizadas(Foto: gob.pe)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este lunes 6 de setiembre, el número de con al menos una dosis asciende a 11.055.975. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 8.516.753 hasta las 6 a.m. de hoy.

MIRA: Leonardo DiCaprio en defensa de la Amazonía y del sustento de los pueblos indígenas

Hasta el momento, Perú ha recibido tres millones de vacunas de Sinopharm, más de seis millones de Pfizer y más de 400 mil del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer). Todas estas se aplican a personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

El proceso de vacunación en el Perú comenzó el martes 9 de febrero, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la vacunación. para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

MIRA: Vacunación a personas de 30 años: vacunatorios, horarios y qué necesitas para recibir recibir tu primera dosis

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de inmunizar primero a los adultos mayores.

Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

Actualmente se viene vacunando a la población a partir de 32 años en Lima, Callao y nueve regiones del país.

Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a la Línea 113, para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.