<a href=""></a>

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que una fecha probable del inicio de la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a las personas de 40 años a más sería el 17 de julio.

En diálogo con Latina, el integrante del gabinete ministerial explicó que la inmunización al grupo de personas de 40 años a más comenzaría una semana después de la inoculación del bloque de 47 a 49 años, que se inicia el 10 de julio.

Remarcó que la estimación de dicha fecha es factible porque actualmente cuentan con más locales de vacunación, con más brigadas de inmunización y con una mayor disponibilidad de vacunas contra el COVID-19.

“Como una estimación preliminar, con cargo a completar, nosotros suponemos que esos de 47 a 49 (años), más los de los 50 que todavía van a seguir vacunándose, más las doble dosis que se vacunaron hace tres semanas, deberíamos tener, en una semana más del día 10, y estamos hablando del día sábado 17 (de julio) que podríamos empezar con todos los de 40 a más”, indicó Ugarte.

El sábado 17 (de julio) creo que podemos empezar, esto lo precisaremos y porque, además, tenemos que cargar esa información en la página Pongo el Hombro”, agregó