Minsa anuncia que mayores de 18 años podrán recibir la tercera dosis si transcurrieron más de cinco meses de su vacunación | Foto: Archivo / El Comercio
Minsa anuncia que mayores de 18 años podrán recibir la tercera dosis si transcurrieron más de cinco meses de su vacunación | Foto: Archivo / El Comercio

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir de mañana, viernes 26 de noviembre, las personas mayores 18 años podrán recibir la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus (COVID-19) si es que ya transcurrieron más de 5 meses desde que recibieron sus dos primeras vacunas.

MIRA: Minsa: Jornada nacional de vacunación continúa este viernes 26 para niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores

En dialogo con la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, el integrante del gabinete detalló que cuentan con el stock de vacunas para afrontar este nuevo proceso de aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

Se van a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más cinco meses de habérsela aplicado (las dos primeras dosis)”, expresó.

Se apertura toda la vacunación en todo el país a todos los mayores de 18 años que tengan más de cinco meses de haberse vacunados. Tenemos todas las vacunas necesarias y queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos”, agregó.

Actualmente, el Gobierno realiza la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 a los profesionales y trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia, así como a los adultos mayores con más de seis meses de haber recibido sus primeras dos dosis.

Este jueves, el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), lanzó una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados ante el incremento de casos y hospitalizados por COVID-19 en diferentes regiones del Perú.