El Ministerio de Salud anuncia nuevas medidas para Lima. (Foto: GEC)
El Ministerio de Salud anuncia nuevas medidas para Lima. (Foto: GEC)

Nuevas medidas contra el COVID-19- Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, mejorar los aforos y permitir el posible ingreso de los hinchas vacunados con la tercera dosis a los estadios en las provincias de riesgo sanitario alto por la pandemia del COVID-19, como Lima y Callao.

TE VA A INTERESAR: PREMIER MIRTHA VÁSQUEZ PEDIRÁ UN INFORME A LA MARINA POR SOLO EMITIR ALERTA DE OLEAJE ANÓMALO

En diálogo con el programa Latina, el funcionario señaló que el inicio del toque de queda ya no será a las 11 de la noche, como es actualmente, ya que se busca “adaptar algunas medidas al comportamiento social”.

Ahora como la mayoría (de provincias) está en alto, y además hay la nueva variante ómicron, entonces se ha evaluado cambiar las medidas, y de hecho van a ser cambiadas, ayer (sábado) hubo Consejo de Ministros virtual, así que los ministros han evaluado y hay una modificación que seguramente saldrá publicada mañana (lunes)”, indicó Rosell.

Nosotros hemos propuesto reducir las horas de toque de queda, mejorar un poco los aforos. Ya no sería desde las 11 p.m. (el toque de queda) con estas nuevas modificaciones, sobre todo para el alto. Si entramos a muy alto, hay que tener cuidado”, agregó.

HINCHAS CON TERCERA DOSIS

Además, remarcó que el Minsa también ha planteado permitir el ingreso de los hinchas a los estadios, pero que en este contexto, de la tercera ola del COVID-19, se establecería como requisito la tercera dosis a las personas que asistan a los recintos deportivos.

Siempre hemos mencionado el 30% y pedíamos segunda dosis cuando estábamos en (nivel de riesgo sanitario) moderado, se está pasando a tercera dosis y se está aperturando, probablemente, para alto también”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

MÁS INFORMACIÓN: