En las próximas dos semanas se sabrá si el Perú afrontará una tercera ola, una ola con dos variantes o un rebrote, señaló el Minsa.
En las próximas dos semanas se sabrá si el Perú afrontará una tercera ola, una ola con dos variantes o un rebrote, señaló el Minsa.

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, señaló que en las próximas dos semanas se determinará si el Perú afronta una tercera ola de COVID-19, dos olas (Ómicrón y Delta) a la vez o un rebrote de la segunda ola.

MIRA: Chorrillos cerrará sus playas del 31 de diciembre hasta el 3 de enero

En diálogo con RPP Televisión, el funcionario indicó que actualmente nuestro país se encuentra en una meseta, ya que mantiene desde finales de octubre una cantidad promedio de casos de COVID-19.

Remarcó que una eventual tercera ola del COVID-19 estaría marcada por un aumento de los contagios y no por el número de fallecidos.

Hay un incremento de los casos, mas no de los fallecidos, nosotros todavía estamos vigilando cómo se va a comportar (la pandemia del COVID-19) en las próximas semanas; va a depender de las dos próximas semanas para poder definir si tenemos una tercera ola, si vamos a tener dos olas, una de Delta y otra de Ómicron, o simplemente vamos a tener un brote que sea parte de la segunda ola”, expresó Rosell.

Lo que estamos previendo es que va a haber un crecimiento del número de casos, pero no debería haber ese crecimiento proporcionalmente en el número de fallecidos”, agregó.

Estamos actualmente prácticamente en una meseta que empezó desde finales de octubre, en noviembre hubo un crecimiento, pasamos de 6 mil (casos de COVID-19) semanales a 9500 semanales, hubo un crecimiento y se estabilizó en un promedio de 9500 casos semanales, donde estamos actualmente”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Año Nuevo 2022: ¿se cerrarán las playas el 31 de diciembre?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reiteró que no descarta la posibilidad de cerrar las playas a nivel nacional. Conoce más detalles en el siguiente video.