Evalúan la instalación de filtros antivirus en la Línea 1 del Metro de Lima para aumentar aforo. (GEC)
Evalúan la instalación de filtros antivirus en la Línea 1 del Metro de Lima para aumentar aforo. (GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), evalúa la instalación de filtros en el sistema de aire acondicionado en los vagones de la Línea 1 del Metro de Lima que evitan la propagación de virus y bacterias.

MIRA: Más del 25% de personas entre 20 y 60 años no tiene vacunación completa contra el COVID-19 en el cono norte

En , el MTC detalló que la finalidad de dicha medida es reducir el riesgo de contagio del COVID-19 en los vagones que conectan San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, y reevaluar el incremento del aforo en la Línea 1 del Metro de Lima.

Además, precisó que los filtros que se implementarán en el sistema de aire acondicionado de los vagones de la Línea 1 son del tipo HEPA, usado en la industria de la aviación civil. Remarcó que la instalación de los filtros estará a cargo de la concesionaria.

El MTC enfatizó que se busca las condiciones para que los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima se trasladen en un transporte que cuente con las medidas sanitarias necesarias.

Insistencia

La empresa concesionaria de la Línea 1 mantiene la exigencia a los pasajeros de usar protector facial para abordar los vagones, pese a que el MTC y el Minsa ya confirmaron que no es obligatorio su uso en los sistemas de transporte público.