null <a href="null">null</a>
null null

Perú recibió este miércoles un lote de 101.760 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca. Se trata de un cargamento que llega gracias a la donación del Gobierno de España.

El lote arribó al país pasadas las 6 de la tarde y fue recibido por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernando Ostos, en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao. Luego, fue llevado a las instalaciones de Cenares para posteriormente ser distribuido en diversas regiones del país.

Ostos detalló que el lote de dosis de AstraZeneca permitirá continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19 que desarrolla el Gobierno en medio de la segunda ola.

(El lote) se suma a la disponibilidad de dosis que tenemos para continuar con el proceso de vacunación en el país. Este mes el país recibirá 6 millones 680 mil dosis y tenemos, además, 101.760 dosis adicionales, lo cual es importante”, expresó.

Además, remarcó que está garantizada la llegada en agosto de más vacunas de Pfizer y, por ende, la aplicación de las segundas dosis a las personas de más de 40 años que se inmunizaron semanas atrás.