La vacunación a nivel nacional contra el coronavirus avanza. (Foto: GEC)
La vacunación a nivel nacional contra el coronavirus avanza. (Foto: GEC)

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell de Almeida, informó este lunes que el rechazo hacia las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) se redujo a 11%. Indicó que actualmente están implementando un plan de comunicación para difundir la importancia de inmunizarse.

MIRA: ¿A quiénes se vacunará desde hoy hasta el viernes 3 de setiembre en Lima y Callao?

Estamos implementando un plan de comunicación muy importante, no solo a una sola vacuna sino a todas. Todavía hay gente que le falta su primera y segunda dosis. Sobre todo, estamos enfocándonos en los mayores de 60″, precisó en entrevista a RPP Noticias.

“Felizmente cuando nosotros iniciamos esta campaña de vacunación teníamos las encuestas que nosotros vamos viendo de un rechazo a la vacuna en general de más del 40%, era muy alto. En la actualidad, estamos hablando del 11%”, señaló.

MIRA: Minsa reporta 17 fallecidos y 808 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
COVID-19: Rechazo a la vacuna contra el coronavirus se redujo a 11%
COVID-19: Rechazo a la vacuna contra el coronavirus se redujo a 11%

El funcionario del Minsa sostuvo que el rechazo a las vacunas contra el coronavirus se ha ido reduciendo gracias a que las personas ven a sus familiares, vecinos y otros, acudir a los vacunatorios a inmunizarse. “Cada vez tenemos más gente que no quería vacunarse que ahora pide hacerlo”, aseguró.

En otro momento, Rosell explicó que en algunos lugares del país el rechazo a las vacunas se mantiene. “Por ejemplo, en Puno tenemos un rechazo más alto, en algunas mediciones está entre el 30% al 40%, todavía se mantiene en algunas ciudades o provincias. Y para eso estamos trabajando con las autoridades locales, las radios locales, en las zonas indígenas por ejemplo trabajamos con los Apus”, sostuvo.

Recordemos que, actualmente en el país se aplican dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.