Piura es una de las regiones donde se han incrementado los casos de COVID-19. (Foto: Minsa)
Piura es una de las regiones donde se han incrementado los casos de COVID-19. (Foto: Minsa)

El exviceministro de Salud, Percy Minaya, señaló este lunes que es “muy importante” que la autoridades sanitarias refuercen “un conjunto de intervenciones” en las regiones donde en las últimas cuatro semanas se presenta un aumento de casos de COVID-19, como La Libertad, Tumbes, Tacna y Piura.

MIRA: Más de 21 millones 106 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Estos lugares (donde hay aumento de casos) se han identificado en varios puntos en La Libertad, incluyendo la ciudad de Trujillo, Tumbes, Tacna y Piura. En esos lugares vemos crecer sostenidamente en las últimas cuatro semanas el número de casos”, indicó en RPP.

Por esta razón, Minaya consideró muy importante que se haga un conjunto de intervenciones, empezando por aquello que conocimos desde el inicio de la pandemia, por ejemplo, el aislamiento de los infectados, así como el respectivo seguimiento de sus contactos, a fin de evitar que continúe la propagación.

Yo creo que el crecimiento debe ser interpretado, si es un crecimiento sostenido durante cuatro semanas, como al inicio. Es muy probable que si nosotros actuamos ahora, a tiempo, siendo mucho más restrictivos en las medidas de circulación de las personas”, señaló Minaya.

Añadió que otras medidas que deben ser reforzadas son la toma de muestras y la aceleración de la vacunación en los lugares mencionados.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se encuentra actualmente de visita en Piura a fin de reforzar el equipamiento para la atención de pacientes moderados y críticos ante el incremento de casos de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuáles son las vacunas que se aplicarán a los menores de 5 a 11 años?
COVID-19: ¿Cuáles son las vacunas que se aplicarán a los menores de 5 a 11 años?