Cusco: realizan exitosa operación agricultor durante reapertura del hospital de Quillabamba (Foto: EsSalud)
Cusco: realizan exitosa operación agricultor durante reapertura del hospital de Quillabamba (Foto: EsSalud)

Un agricultor identificado como Ceberino Yupanqui (64), natural del centro poblado de Ivochote, en la provincia de La Convención () quien padecía de cálculos en la vesícula biliar fue atendido en el hospital de Quillabamba de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, donde se le realizó una intervención quirúrgica la cual obtuvo resultados positivos.

Mediante un comunicado el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el paciente fue dado de alta luego de ser atendido en el reabierto centro quirúrgico del nosocomio de la localidad de Quillabamba.

Debido a sus labores en el campo el hombre no pudo trasladarse hasta la ciudad del Cusco para ser operado pero vio una oportunidad al reabrirse el centro quirúrgico del referido hospital.

En ese sentido, el gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, Moisés Mendocilla, resaltó los servicios de salud en beneficio de los asegurados de la región, no solo en el hospital Adolfo Guevara Velasco, sino también en los establecimientos periféricos como Quillabamba, Sicuani y Espinar.

Cabe indicar que el señor Ceberino fue evaluado por los médicos antes de ser dado de alta. Él junto a otros 13 pacientes fueron operados durante la jornada quirúrgica realizada el 7 y 8 de enero.

A su turno, el director del hospital de Quillabamba, Mario Escobedo, señaló que se quiere recuperar la confianza de los asegurados y tener el equipamiento y el personal de salud capacitado.

“Además podremos contar con especialistas de la ciudad del Cusco o de otras partes del país que llegarán para realizar intervenciones quirúrgicas en otras especialidades”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Adorable escena entre oseznos es captada por cámaras de seguridad

TE PUEDE INTERESAR: