Cusco: Bus repleto de turistas se vuelca en Machu Picchu y deja varios extranjeros heridos | FOTOS | VIDEO

Bus que retornaba de Machu Picchu llevando a unos 30 turistas volcó camino a Aguas Calientes en Cusco. Se reportaron varios heridos por el accidente, entre ellos argentinos, chilenos y norteamericanos.

Cusco
Cusco
Cusco

Un bus repleto de turistas que retornaba del santuario de Machu Picchu volcó en el camino a la localidad de Aguas Calientes, en Cusco.  La unidad volcó en la vía Hiram Bingham, a la altura del Puente Ruinas y producto del fuerte golpe, ocho personas resultaron heridas, entre ellas turistas argentinos, estadounidenses, mexicanos y chilenos.

Según los primeros reportes desde el Cusco la unidad de placa X6V-956 de la empresa Consettur volcó por motivos que aún son materia de investigación.

Las autoridades del Cusco informaron que unas ocho personas resultaron heridas, entre ellas dos argentinas, una chilena, un norteamericano, una mexicana y el resto peruanos.

Trascendió que dos de ellos resultaron heridos de gravedad y el resto solo tuvieron herida leves. Pese a ello todos fueron llevados a centros médicos del Cusco.

A través un comunicado, Consettur informó a la opinión pública que ha activado un plan de contingencia y que los heridos han sido trasladados a centros médicos.

Personal de Defensa Civil del Cusco se trasladó hasta esta zona para auxiliar a los pasajeros.

Trascendió que la unidad retornaba a Cusco luego de un viaje al santuario de Machu Picchu.

Cusco

(RPP TV)

Ir a portada