Cae sujeto acusado de matar y descuartizar a una menor y reconoce el crimen. Foto: Captura de RPP
Cae sujeto acusado de matar y descuartizar a una menor y reconoce el crimen

¡Ni una menos! Axel V. P. fue detenido por la Policía tras ser acusado de matar y descuartizar a una menor de 17 años en , cuyos restos fueron encontrados el pasado 3 de junio en Llaullipata. 

Efectivos policiales detuvieron al sujeto en la comunidad de Cachin, en el distrito de Calca. La Juez Mamani Maita ordenó su detención por 72 horas con el objetivo de determinar su responsabilidad en el crimen.

Por su parte, el coronel PNP Carlos Valer, jefe de la Divincri Cusco, indicó que la hermana de la víctima conocía de la relación que mantenía el presunto asesino con la adolescente y que ella fue a Calca para encontrarse con el sujeto antes de su desaparición. 

“Inmediatamente surge la sospecha por esta persona. Hemos tenido como cinco testimonios de personas que aseguran que la menor habría estado embarazada. Se logra identificar a este sujeto que tenía una relación con otra persona”, dijo el jefe policial.

Según la policía, el embarazo de la menor habría sido el móvil del crimen. Asimismo, dijo que Axel V. habría confesado ser el autor intelectual del asesinato; sin embargo, añadió que actuó en complicidad con otras personas.

“Él ha reconocido que es el autor intelectual y que lo ha hecho apoyado de otras tres personas. Si sumamos la cantidad de personas es poco creíble [la versión], y más aún que estos sujetos la habrían asesinado por el monto de 70 soles”, indicó.

Familiares de la menor exigieron justicia. Piden la máxima condena para el responsable del crimen.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC