Cusco: Por primera vez, cámaras trampa captan a ocelote o tigrillo paseando por el santuario de Machu Picchu.
Cusco: Por primera vez, cámaras trampa captan a ocelote o tigrillo paseando por el santuario de Machu Picchu.

El Santuario Histórico de Machu Picchu, en , es guardián no solamente de los restos arqueológicos mejor conservados del Perú, sino también de increíbles especies de flora y fauna, que se abren paso en medio de un habitad de ceja de selva.

Por primera vez, cámaras trampa registraron un ocelote (Leopardus Pardalis) en el santuario inca, convirtiéndose en el segundo lugar de mayor altitud en el que se encuentra esta especie en el Perú.

TAMBIÉN LEE: Maricarmen Marín anunció que pronto le darán de alta, tras sufrir lesión a la espalda

El registro de esta especie, conocida también como tigrillo, se realizó como parte del estudio desarrollado por el investigador Daniel Cossios, con apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Biosfera Consultores Ambientales SAC.

Durante la investigación, se realizó también el registro de otras especies de mamíferos medianos como el venado enano y el añuje, especies difíciles de ver, pero que su presencia demuestra que la biósfera está bien conservada y protegida.

Estos avistamientos coinciden con el Día Internacional de la Diversidad Biológica del Planeta, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar cada 22 de mayo la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes en el mundo y también las diferencias genéticas dentro de cada una de las especies.

TAMBIÉN LEE: ‘La Chola Puca’ acusó a su esposo de amenazarla con quitarle la vida

El ocelote es conocido también como tigrillo, que se encuentra ampliamente distribuido en América, principalmente en ambientes tropicales. Esta especie se caracteriza porque cada individuo tiene un patrón de manchas únicas que no se repite y se estima que en la ecorregión de Yungas, distribuida a lo largo de los Andes, se registra el 21.4% de las especies de mamíferos amenazados del país.

DATO

- Hace pocos días una pareja de osos andinos también fue captada en vídeo en pleno Parque Arqueológico de Machu Picchu, generando asombro entre guardaparques y turistas.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Pamela Franco sobre la ‘maldición de los tres años’ de Christian Domínguez: “Si llego, hago una fiesta”
Pamela Franco estuvo en el ‘Chocahuarique’ de Estás en Todas y habló sobre sus inicios en la música y su paso por Alma Bella. Christian Domínguez interrumpió la entrevista y aseguró que él estuvo en el primer concierto de la agrupación en Lima, en 2015, año en el que se casó con Karla Tarazona. “Ya estaba chequeando mercadería ya”, dijo el cantante. Video: Estás en Todas

TE PUEDE INTERESAR