CERO DISTANCIAMIENTO SOCIAL. A pesar de que a nivel nacional los desfiles, celebraciones y demás actos de concentración están suspendidos por el riesgo de propagación del , los pobladores de Espinar () salieron a las calles a desfilar por Fiestas Patrias y como manera de protesta en medio de su reclamo a la minera Antapaccay por un bono de mil soles para cada poblador.

Ocurrió la mañana de hoy, cuando cientos de habitantes de la provincia cusqueña de Espinar se reunieron en inmediaciones de la plaza mayor del lugar, organizándose en grupos para un mitin y posterior desfile.

Incluso se notó la presencia de una banda de músicos, quienes junto a los dirigentes del lugar iniciaron el acto con el izamiento, a media asta, del Pabellón Nacional.

Tras esto, se dio inicio a la marcha que fue transmitida en vivo a través de las redes sociales, generando todo tipo de reacciones, desde felicitaciones hasta críticas, pues los cibernautas consideraron que esta medida iba en contra de la salud.

Como se recuerda, el día de ayer los dirigentes de Espinar, junto con representantes de las autoridades y del Gobierno Regional Cusco, no lograron reunirse con la comitiva de alto nivel que la Presidencia del Consejo de Ministros había enviado a la región. Dicha cita fue cancelada a último momento y generó que el clima de tensión se acreciente más en el lugar.

Por otro lado, la minera Antapaccay señaló que “coincide en la necesidad de medidas especiales para mitigar los impactos de la emergencia sanitaria sobre la economía de las familias espinarenses y reactivar la economía de la provincia, pero considera que la entrega del bono no sirve a ninguno de ambos propósitos y plantea, en cambio, alternativas eficaces y sostenibles”.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno invertirá de más de 30.000 millones de soles en la línea 3 y 4 del metro de Lima
El presidente de la República anuncia un gran cambio en el sistema de transporte en la capital

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC