Pinta se habría realizado en horas de la noche. (Foto: Andina)
Pinta se habría realizado en horas de la noche. (Foto: Andina)

La Policía Nacional inició investigaciones para identificar y ubicar a las personas que pintaron con aerosol la fachada del templo colonial La Merced, ubicado a unos pasos de la plaza de Armas de la ciudad del Cusco.

Agentes de Criminalística de la VII Macro Región Policial de Cusco sllegaron esta mañana a la plaza Espinar para recoger evidencias de las pintas de color verde en un espacio de 70 por 60 centímetros aproximadamente sobre piedra caliza.

Carmen Farfán, responsable del área de Defensa del Patrimonio de la Dirección de Cultura de Cusco, informó a la Agencia Andina que la pinta apareció en la mañana de ayer martes 7 de junio.

Sin embargo, recién hoy se llevó las diligencias y seguidamente se hará la limpieza que demoraría más de un día bajo técnicas específicas.

“El templo de La Merced es un monumento y patrimonio cultural, está protegido por el Estado y tiene que estar protegido por nosotros”, afirmó la especialista.

Los efectivos están revisando las cámaras de seguridad de la Municipalidad del Cusco y particulares de hoteles y restaurantes.

tags relacionadas