Aún se cuenta con camas para pacientes moderados, intermedios y leves. La gravedad se encuentra para los pacientes que requieren de una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Foto: Andina)
Aún se cuenta con camas para pacientes moderados, intermedios y leves. La gravedad se encuentra para los pacientes que requieren de una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) (Foto: Andina)

Con la llegada de dos pacientes las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los principales hospitales de la ciudad de , Regional y Antonio Lorena, colapsarían debido al incremento de pacientes críticos diagnosticados con el COVID-19, según informaron las autoridades de los referidos nosocomios.

El jefe del área COVID-19 del Hospital Regional, Enrique Arana, indicó que de las seis camas con las que cuentan, todas ya se encuentran ocupadas por pacientes críticos infectados por el coronavirus. Mientras que, en el hospital Antonio Lorena, solo bastaría que ingrese un paciente en la UCI para llenar todas sus camas.

“Si en una hora vienen dos pacientes más con coronavirus, esto ya colapsó”, dijo para la Agencia Andina, Wilbert Pozo, presidente del Cuerpo Médico de este último nosocomio

Asimismo, Arana, comentó que de unas 7 personas que llegan al Hospital Regional con síntomas del virus, 5 o 6 son hospitalizados. Actualmente su unidad COVID-19 tiene unas 23 camas, 20 de ellas ya están ocupadas por pacientes; y el hospital temporal cuenta con 100 camas, donde 40 se vienen utilizando. “Aún tenemos camas para moderados, intermedios y leves, pero tenemos inconvenientes en UCI”, puntualizó Arana.

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 Cusco, 177 personas han sido hospitalizadas, 149 se han contagiado, 49 de ellos son activos o están contagiando, y el total de casos positivos es de 79,157.

Además, tres personas han fallecido y la cifra total llegó a 1,355. Cusco en total cuenta con 23 camas UCI (incluido el hospital de EsSalud), 20 ya están ocupadas y tres están disponibles.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda


TE PUEDE INTERESAR: