Cusco: usan objeto punzo cortante para realizar inscripciones en muro inca (Video: Juan Sequeiros)

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad del , como son los muros incaicos, sufrieron un atento por parte de inescrupulosos quienes utilizando un objeto punzocortante realizaron inscripciones de carácter irreversible en uno de los muros ubicados en el pasaje Inca Roca, al costado de la calle Hatun Rumiyoc, donde se halla la mítica Piedra de los 12 Ángulos.

Hasta ese lugar llegaron agentes de la Policía y representantes del Ministerio de Cultura para poder constatar los daños ocasionados.

Según el atestado policial, en el lugar, a una altura aproximada de un metro se observó inscripciones como 1885, 1886, BM, 1 y 9, acompañados con hojas de laurel a modo de un escudo.

Daños en muro incaico no serían recientes, según lo dejó entrever la policía.
Daños en muro incaico no serían recientes, según lo dejó entrever la policía.

Ante ello, los especialistas de la Dirección de Cultura Cusco señalaron que estas inscripciones se realizaron en el muro posterior externo del antiguo Palacio de Inca Roca, sobre un paño murario de diorita verde, donde se realizaron incisiones con un objeto punzocortante.

Entre tanto, la policía sostuvo que este hecho es de carácter irreversible pero en el lugar no se halló rastros como el polvillo al rasgar la piedra que determine que lo ocurrido fue reciente, dejando entrever que ello se produjo hace varios años.

Muros incas son un atractivo turístico de la ciudad del Cusco.
Muros incas son un atractivo turístico de la ciudad del Cusco.

Para las investigaciones correspondientes también se verificarán las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Brasil: Así fue la llegada de Neymar - TROME (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR: