informó que, como parte de la campaña “Yo pongo el hombro por mi Cusco” que vacuna adultos mayores contra el , se ha logrado inmunizar a 806 ciudadanos vulnerables de más de 80 años.

La inoculación inició el viernes 26 de marzo en las instalaciones del Centro Gerontológico San Francisco de Asís y se trasladó a los albergues de la región Imperial. Ese días se inmunizó a 144 adultos mayores.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, a través de sus Redes de Servicios de Salud Norte y Sur, continuó el lunes 29 con la vacunación de los beneficiarios del Programa Pensión 65 de la provincia del Cusco, de acuerdo a su jurisdicción en los puntos fijos de vacunación, inmunizando a 432 adultos mayores.

Las zonas seleccionadas para los días 30 y 31 para la inoculación a la población de alta vulnerabilidad ante la pandemia fueron el parque de Cajonahuaylla (San Jerónimo), parque Cachimayo (San Sebastián), Hotel Cusco, (Cusco) y en la loza deportiva El Bosque (Santiago).

El martes 30 de marzo, en los puntos de vacunación antes mencionados según el mapa de calor de la región, se inmunizaron 126 adultos mayores. Hoy se continuó con la jornada llegando a vacunar 104 ciudadanos vulnerables.

La Directora de Atención Integral de la Geresa Cusco, doctora Pamela Zapata manifestó que también se vacunará a la población que no está afiliada a ningún tipo de seguro.

Además, recomendó a la población que los adultos mayores portar su DNI y acudir con un familiar que le acompañe en todo momento, así como usar ropa ligera para facilitar la inoculación y llevar puesto su protector facial, mascarilla que cubra nariz, boca y barbilla.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas por Semana Santa - Canal N
José Elice también informó que se ordenó a la Policía que primero exhorte a la población antes de hacer el uso de la fuerza.

Contenido sugerido

Contenido GEC