Cusco: la joven llegó al hospital de Quillabamba con  indicios de haber sido sometido a una intervención quirúrgica. (Foto: Cortesía)
Cusco: la joven llegó al hospital de Quillabamba con indicios de haber sido sometido a una intervención quirúrgica. (Foto: Cortesía)

Una joven de 28 años de edad perdió la vida luego de someterse a una operación de liposucción realizada en un local clandestino en Quillabamba, en el distrito de Santa Ana, provincia de La Convención,

Se trata Zenaida Aguilar Bolivar (28), quien fue evacuada de emergencia al Hospital de Quillabamba; sin embargo, personal médico solo certificó su muerte.

Al respecto, el director del citado nosocomio, Jorge Canales, señaló que la paciente arribó sin signos vitales. Precisó que el médico emergencista de turno identificó que el cuerpo presentaba indicios de haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

“Se evidenciaron de 6 a 7 puntos por donde probablemente aplicaron inyecciones o una cánula en región inframamaria y abdominal los puntos sugieren que la paciente fue intervenida por una liposucción”, indicó Canales.

El especialista dijo que los serenos reportaron que la paciente fue trasladada desde una clínica ubicada en la avenida Bolognesi.

“Quillabamba es pequeño y todos los médicos nos conocemos. Acá sólo existen cuatro clínicas autorizadas y ninguna está ubicada en la calle Bolognesi. El cuerpo fue trasladado a la morgue y se dio aviso al Ministerio Público para la necropsia de ley, que establezca la causa de la muerte de la paciente”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: Le pregunto señor Castillo, ¿va a cerrar usted el Congreso? ¿Se ratifica en su postura de cerrar el TC?
Keiko Fujimori: Le pregunto señor Castillo, ¿va a cerrar usted el Congreso? ¿Se ratifica en su postura de cerrar el TC?