Cusco: Familiares de mujer desaparecida en México piden ayuda a presidente Vizcarra (Video Jaque Mat

Familiares de una joven cusqueña presuntamente secuestrada en México pidieron ayuda al presidente Martín Vizcarra para poder encontrarla, pues ninguna institución pública a las que han acudido les ha brindado ayudado.

Se trata de Mary Lucero Mescco Molina, quien se encontraba en el Estado de Jalisco al momento de su desaparición el pasado el 13 de agosto.

Su hermana Maricielo, contó que Mary Lucero se comunicó por última vez el pasado 13 de agosto y les mencionó que viajaría a la ciudad de Atotonilco - El Alto.

“Ella estaba en México realizando trámites para obtener la patria potestad de su hijita de cuatro años. De pronto, desaparece y recibimos la comunicación por parte de un amigo de que había sido secuestrada. En total, nos pidieron 250 mil pesos que al cambio son como 40 mil soles, nosotros juntamos ese dinero con mucho esfuerzo y lo enviamos, pero no supimos más de mi hermana”, señaló durante el plantón que realizaron en .

Cusco: Mary Lucero vivía desde hace cinco años en México y estaba separada de su esposo con quien se disputaba la patria potestad de su hija de cuatro años.
Cusco: Mary Lucero vivía desde hace cinco años en México y estaba separada de su esposo con quien se disputaba la patria potestad de su hija de cuatro años.

Mary Lucero vivía en México desde el 2015 y conocía muy bien el lugar, siempre se comunicaba con sus familiares y les daba cuenta de las actividades que hacía, hasta que dejó de hacerlo y su teléfono celular se apagó hasta el día de hoy.

“Sospechamos de muchas personas. Del amigo de mi hermana que nos alertó del secuestro ya no sabemos nada tras haber enviado el dinero. El padre de su hija tampoco ha querido hacer la denuncia en México”, dijo entre lágrimas la hermana de Mary Lucero.

Los familiares de la desaparecida ya no saben qué hacer, se comunicaron con la Embajada de Perú en México, pero de ahí los derivaron a la Embajada en Guadalajara, donde señalan los trámites son demasiado lentos y no obtienen ni siquiera una copia de denuncia que de fe que la cusqueña está siendo buscada por la Policía local.

“No tenemos apoyo de nadie, nos vemos solos en este instante, yo le suplico al presidente Vizcarra que interceda por nosotros y derive nuestro caso a las instancias correspondientes, ya estamos cansados de que nadie nos haga caso, ni la Embajada, Cancillería, Interpol, le suplicamos que lo haga pensando en su familia, en sus hijos”, acotó Maricielo.

También llamó la atención del Ministerio de La Mujer, Relaciones Exteriores y la Defensoría del Pueblo, para que puedan oficiar a sus pares de México y se logre dar con el paradero de la peruana, que ya lleva más de dos meses desaparecida.

VIDEO RECOMENDADO

Michelle Soifer promociona emprendimiento del 'Principito'. (América Televisión-Trome)