Cusco: intervienen y clausuran locales nocturnos que no cumplían con normas de bioseguridad (Foto: Ministerio Público)
Cusco: intervienen y clausuran locales nocturnos que no cumplían con normas de bioseguridad (Foto: Ministerio Público)

Varios locales nocturnos ubicados en la zona urbana del distrito de Pichari, provincia de La Convención, en la región , fueron inspeccionados para determinar si cumplían con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud para contrarrestar el . En ese sentido, fueron clausurados la mayoría de estos establecimientos por no respetar las normas sanitarias.

Esto fue confirmado por el Ministerio Público, mediante sus redes sociales, donde señala que como parte de este operativo también se contó con el apoyo del personal de la Policía Nacional, del Ejército del Perú y del municipio de Pichari.

La referida entidad indica que como parte de las diligencias participó el fiscal adjunto provincial Humberto Condori Machaca, en representación de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayna, y cuya actividad se efectuó con el fin de exhortar a la población a cumplir las medidas sanitarias en prevención de los delitos contra la salud pública.

Esta acción se llevó a cabo en la zona conocida como “La Curva”, donde se constató, según la fiscalía, que la mayoría de los establecimientos nocturnos inspeccionados no cumplían las normas sanitarias, motivo por el cual los representantes del municipio procedieron a su clausura. Por su parte, los efectivos del orden impusieron las papeletas respectivas a los ciudadanos intervenidos.

Durante el operativo también se hizo un control de identidad a los conductores de motocicletas y mototaxis que estaban estacionadas en los exteriores de los locales verificados. Producto de esta acción varios de estos vehículos fueron trasladados al depósito municipal por no contar con la documentación necesaria para operar.

Finalmente, el representante del Ministerio Público, indicó que en esta actividad se halló a una menor de edad laborando en uno de los centros nocturnos, por lo que notificó a la Fiscalía Mixta de Turno.

VIDEO RECOMENDADO

Joven brasileño es viral por crear réplicas de motocicletas en tamaño real

TE PUEDE INTERESAR: