La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco indicó que la atención e ingreso a la Llaqta, tanto para turistas nacionales como extranjeros, será con los boletos ya reservados. (Foto: AFP)
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco indicó que la atención e ingreso a la Llaqta, tanto para turistas nacionales como extranjeros, será con los boletos ya reservados. (Foto: AFP)

La Dirección Desconcentrada de Cultura de informó que desde mañana, sábado 19 de diciembre, Machu Picchu volverá a recibir a turistas luego que se restableciera el orden social y tranquilidad en el distrito cusqueño de Machu Picchu Pueblo.

Mediante un comunicado, la entidad cultural indicó que la atención e ingreso a la Llaqta, tanto para turistas nacionales como extranjeros, será con los boletos ya reservados.

Las personas que cuenten con boletos de ingreso no utilizados debido al paro en el distrito, entre el 12 y 18 de diciembre, podrán hacer uso de estos para lo cual deberan apersonarse al Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo y habilitar sus boletos, subraya.

Cabe mencionar que, Machu Picchu permaneció cerrada desde la semana pasada por el paro indefinido que acataron hasta la noche del jueves en demanda de la rebaja en las tarifas y aumento de frecuencias por las empresas PeruRail e IncaRail.

Machu Picchu reanudó su atención al turismo el 1 de noviembre pasado luego de más de siete meses de permanecer cerrada como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

El ingreso al principal destino turístico de Perú está limitado hasta un máximo de 1,116 visitantes al día. Inicialmente este tope se había fijado en 675 personas, pero debido al cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas (ingreso por grupos de ocho personas, incluyendo al guía, y distanciamiento de 20 metros entre cada grupo), las autoridades decidieron elevar este límite.