Cusco: Desde este sábado Machu Picchu reabre sus puertas al público cusqueño (Foto referencial).
Cusco: Desde este sábado Machu Picchu reabre sus puertas al público cusqueño (Foto referencial).

Tras el anuncio de la reactivación económica en el sector turismo, muchos lugares turísticos en todo el país ya realizan los trabajos para reabrir sus puertas y recibir a cientos de visitantes luego del confinamiento por el . Este es el caso de Machu Picchu que desde este sábado 17 de octubre recibirá a pobladores del .

La ciudadela inca reabrirá sus puertas después de más de siete meses de permanecer cerrada al turismo debido a la pandemia del COVID-19.

Este anunció lo dio el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, asegurando que en esta primera etapa se recibirá solo a visitantes cusqueños, como se había establecido en el cronograma de reapertura de la ciudadela inca, según informó la Agencia Andina.

Asimismo, la autoridad indicó que a partir de noviembre Machu Picchu podrá recibir a turistas nacionales y de forma gradual a extranjeros.

Cabe resaltar que fue el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien días atrás anunció que la reapertura de Machu Picchu al turismo será en noviembre en una fecha por definir.

Anotó que el aforo autorizado para la ciudadela inca es de 675 personas por día, lo que representa el 30% del total autorizado en una temporada normal y que deberán ingresar en grupos conformados por 8 integrantes.

Para que la actividad turística se realice sin ningún contratiempo, las autoridades regionales y trabajadores vinculados al sector turismo de Cusco se comprometieron a cumplir los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Benavente también se refirió al certificado de Viaje Seguro que recibió el Perú otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), en la Llaqta de Machu Picchu.

“El trabajo articulado de los gobiernos regional y nacional, permitió obtener el Sello Viaje Seguro, distintivo que implica mayor seguridad durante esta pandemia, compromiso y responsabilidad con todos”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Diego Rebagliati y su dura crítica a la FPF por no reclamar el desastre de Bascuñán contra Perú