Cusco:  un total de 29 personas, incluidos los novios y el cura que oficiaba la misa, fueron multados por desacato a la normatividad vigente
Cusco: un total de 29 personas, incluidos los novios y el cura que oficiaba la misa, fueron multados por desacato a la normatividad vigente

t intervinieron un matrimonio que se desarrollaba en la Capilla Dolorespata, ubicada en el distrito de Santiago, provincia y . En el interior, las autoridades hallaron cerca de 30 personas que participaban de la ceremonia.

Al respecto, el comandante PNP Hugo Medina, jefe de la comisaría de Santiago, informó que dos policías que patrullaban la zona advirtieron a los novios que no se podía realizar esa reunión; sin embargo, la pareja optó por cerrar las puertas del templo.

“Este tipo de celebraciones están completamente prohibidas por incumplir el Decreto 054 y las normas por estado de emergencia, hemos tenido que montar un operativo e intervenir a las personas para multarlas”, señaló.

El comisario precisó, además, un total de 29 personas, incluidos los novios y el cura que oficiaba la misa, fueron multados por desacato a la normatividad vigente, y tendrán que pagar la suma de 430 soles.

También exhortó a los ciudadanos a respetar las disposiciones que sólo buscan proteger a las personas del contagio del coronavirus. “Los novios se muestran arrepentidos y aducen desconocimiento, pero todos sabemos muy bien que estamos en una crisis sanitaria y que este tipo de actos no se pueden realizar”, aseguro Medina.

Cusco: Policía irrumpe en matrimonio en Cusco y multa a cura y a novios. (Video: Juan Carlos Sequeiros)
Cusco: Policía irrumpe en matrimonio en Cusco y multa a cura y a novios. (Video: Juan Carlos Sequeiros)

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth: "Sé que en pocos días estaré bien, ha sido bastante duro"
George Forsyth: "Sé que en pocos días estaré bien, ha sido bastante duro"