La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en el interior de la Red de Salud Quillabamba durante horario de toque de queda, a cinco profesionales de la salud quienes se encontraban en una reunión social tomando bebidas alcohólicas. Las autoridades detuvieron a los asistentes por el presunto delito contra la salud pública e incumpliendo de las medidas sanitarias contra el .

Los hechos ocurrieron el último viernes 7 de mayo, aproximadamente a las 21:05 p.m., cuando los efectivos de la Comisaría de Quillabamba tomaron conocimiento por parte de los vecinos de la zona, quienes denunciaron que en los referidos ambientes del Estado se desarrollaba una fiesta COVID-19 por el alto volumen de la música y tras observar a personas con signos de ebriedad.

Cuando los agentes del orden ingresaron al establecimiento sorprendieron a Jorge Bedoya (41), Hernán Núñez (38), médico cirujano; Yajhaida Lines (31), enfermera; Soledad Titto, enfermera (34) y Flor Zeballos (35), funcionaria administrativa.

Respecto a las primeras informaciones que indicaron que Jorge Bedoya es jefe del Seguro Integral de Salud de la localidad, mencionada institución emitió un comunicando indicando que no existe vínculo laboral alguno con esta persona.

“El supuesto funcionario SIS, Jorge Luis Bedoya Vargas, no trabaja para la IAFAS SIS y, por ende, no es jefe del Seguro Integral de Salud en esa localidad, como equivocadamente se ha afirmado”, indicaron en el comunicado.

comunicado SIS
comunicado SIS

Además, según información policial, las autoridades encontraron a los intervenidos sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 como: el aislamiento social obligatorio, el uso adecuado de la mascarilla y hallaron varias botellas de cerveza llenas y algunas vacías.

Finalmente, todo el personal de la salud involucrado, fueron trasladados a la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Convención, para las diligencias correspondientes conforme a ley.

Como se recuerda, Cusco se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria a causa del COVID-19, tendrá que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de las provincias de Anta, Cusco, La Convención, Quispicanchi y Urubamba, las cuales están en el nivel extremo y acatarán el aislamiento social obligatorio (cuarentena) los domingos.

Personal organiza ‘fiesta COVID-19′ en Red de Salud de Quillabamba - Cusco 2

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: Dos choferes fallecieron tras protagonizar un violento choque frontal en el kilómetro 515 de la carretera Panamericana Norte en la provincia de Virú. (Video PNP)
La Libertad: Dos choferes fallecieron tras protagonizar un violento choque frontal en el kilómetro 515 de la carretera Panamericana Norte en la provincia de Virú. (Video PNP)