La Policía Nacional, Ministerio Público y Defensa Pública firmaron un protocolo interinstitucional para el uso de herramientas tecnológicas que permitan la comunicación entre sí al momento de coordinar ocurrencias policiales durante el Estado de Emergencia por , en el Distrito Fiscal de

Este protocolo se aplicará en la comunicación de ocurrencias policiales al Ministerio Público; además, en el procedimiento de reconocimiento de personas, manifestaciones de detenidos, investigados, agraviados, testigos y otros, a fin de mantener la operatividad de estos operadores de justicia ante la imposibilidad de traslado por la cuarentena.

WHATSAPP Y FACEBOOK

Según la Policía, estas herramientas se encuentran conformadas por los siguientes componentes: correos institucionales, redes sociales (llamadas y vídeo llamadas de WhatsApp y Facebook), aplicativo de escaneo de documentos, videoconferencia y el uso de otras plataformas.

“El personal de Informática del Ministerio Público, de la Policía Nacional del Perú y de la Defensa Pública, realizará las capacitaciones necesarias respecto al uso de estas herramientas que se determinen para su correcta aplicación”, señalaron desde la Policía.

El documento para el uso y facilitación de estas nuevas herramientas fue suscrito por el general PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco; la abogada Nathaly Ugarte, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Fiscal del Cusco y el abogado Robert Chávez, director de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Cusco.


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