La mañana del jueves, un productor cinematográfico de nacionalidad norteamericana sufrió una caída cuando descendía de la montaña Machu Picchu, ubicada al sur de la llaqta Inka, en

Los trabajadores del Ministerio de Cultura y turistas auxiliaron a Christopher Thomas May (38), quien resultó con graves lesiones. El personal de rescate y vigilancia del Parque Arqueológico Nacional brindó los primeros auxilios al visitante afectado.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco detalló que el productor Christopher Thomas May cayó unos 20 metros tras resbalarse en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Asimismo, el jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, José Bastante, realizó las coordinaciones con la Policía Nacional (PNP) para las constataciones correspondientes y con la jefatura del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) para la evacuación de emergencia del visitante en helicóptero rumbo a una clínica de la ciudad del Cusco.

El reporte médico señala que el visitante se encuentra estable, con fracturas producto de la caída y será evacuado a su país de origen en la brevedad posible.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC