Cusco: Mujer es atacada con un hacha por su pareja y permanece internada en el Hospital de Quillabamba, donde lucha por su vida. (Foto Referencial)
Cusco: Mujer es atacada con un hacha por su pareja y permanece internada en el Hospital de Quillabamba, donde lucha por su vida. (Foto Referencial)

Gravemente herida resultó una humilde ama de casa tras ser atacada salvajemente por su pareja con un hacha en medio de una discusión en la provincia de La Convención, en.

Ruth M. (27) fue auxiliada por sus vecinos del sector de Concevidayoc al Hospital de Quillabamba. Ellos la encontraron inconsciente en su vivienda tras haber peleado con su conviviente, identificado como Santos Huamán (30).

La víctima primero fue trasladada hasta la posta médica de Chontabamba, pero fue trasladada al centro de salud de Kiteni y posteriormente al Hospital de Quillabamba.

El director de este nosocomio, Jorge Canales, señaló que la paciente fue internada de emergencia la tarde del último jueves, para ser operada la mañana del viernes luego de un proceso de estabilización.

“La señora llegó policontusa y con un traumatismo múltiple a nivel cabeza. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y ahora está en observación”, señaló el galeno.

En tanto, agentes de la comisaría de La Convención buscan al imputado por el hecho, quien será procesado por los delitos de violencia familiar e intento de feminicidio. Moradores de la zona aseguraron que la víctima fue atacada en presencia de uno de sus menores hijos.

VIDEO RECOMENDADO

Christopher Gianotti responde a denuncia en su contra - Trome