Cusco se prepara para ser el primer destino seguro tras la reactivación turística nacional (Foto: GEC)
Cusco se prepara para ser el primer destino seguro tras la reactivación turística nacional (Foto: GEC)

El Gobierno Regional del informó que viene trabajando estrategias de reactivación turística bajo la premisa, “Cusco, destino seguro”, en articulación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Dirección Regional de Salud y los municipios de toda la región.

En ese sentido, el gobernador regional Jean Paul Benavente García, indicó que se van aplicar políticas de certificación sanitarias frente a la reactivación del turismo nacional.

“Estamos garantizando un control sanitario importante. A la fecha, ya tenemos 900 camas de hospitalización como contención a la enfermedad. Somos una de las regiones con menor tasa de mortalidad y, es más, hemos recibido pacientes de otras regiones de la zona sur”, declaró para RPP.

INCENTIVOS

Asimismo, la autoridad indicó que para garantizar un turismo inteligente y saludable, se propiciarán incentivos a las empresas pequeñas para que se adapten a los protocolos de sanidad.

“Es importante hacer un control epidemiológico primero con nuestros guías y después con los turistas. Creemos que el próximo año con vacunas y pruebas moleculares más rápidas podemos reactivarnos”, precisó.

Finalmente, Benavente García exhortó a la población a no bajar la guardia ante la activación de la fase 4 de reactivación económica y pidió seguir manteniendo los protocolos de seguridad frente al nuevo coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de Dios: destruyen 45 campamentos de minería ilegal en zona natural donde viven comunidades