Cusco:  tras recibir el alta médica, el paciente fue recibido por sus familiares y vecinos, quienes portaban carteles y pancartas con mensajes de agradecimiento para los profesionales de salud. (Foto referencial)
Cusco: tras recibir el alta médica, el paciente fue recibido por sus familiares y vecinos, quienes portaban carteles y pancartas con mensajes de agradecimiento para los profesionales de salud. (Foto referencial)

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, el doctor Moisés Mendocilla Risco, informó que un médico cusqueño logró vencer al COVID-19 luego de permanecer 60 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la región Imperial.

Mendocilla calificó este hecho como una proeza médica lograda por el equipo de especialistas del Seguro Social de Salud que trabaja en la primera línea frente a la pandemia.

“El paciente F. G. G., ingresó sumamente grave a la UCI, debido a múltiples complicaciones por coronavirus, entre ellas insuficiencia renal. Sin embargo, gracias a la experiencia y el profesionalismo del equipo multidisciplinario de las áreas de emergencia, se recuperó satisfactoriamente y recibió el alta médica”, explicó.

Por su parte, el doctor Rubén Nieto Portocarrero, director del citado nosocomio,, destacó la preparación y profesionalismo del personal de EsSalud Cusco que brindó la atención.

El paciente, tras ser dado de alta fue recibido por sus familiares y vecinos, quienes portaban carteles y pancartas que expresaban la satisfacción por la recuperación del galeno.

VIDEO RECOMENDADO

Independencia: clausuran bares y hoteles que operaban como prostíbulos clandestinos
Independencia: clausuran bares y hoteles que operaban como prostíbulos clandestinos