Según un estudio de Datum Internacional, en Lima y Callao los consumidores de cigarrillos de contrabando fuman el doble, a diferencia de fumadores que consumen productos legales. (Foto Archivo GEC)
Según un estudio de Datum Internacional, en Lima y Callao los consumidores de cigarrillos de contrabando fuman el doble, a diferencia de fumadores que consumen productos legales. (Foto Archivo GEC)

Un reciente estudio elaborado por de Internacional reveló que en y aquellas personas que consumen cigarrillos de contrabando fuman hasta seis unidades al día; mientras que aquellos que lo hacen con productos legales consumen tres cigarrillos diarios, esto debido a la diferencia de precio que existe entre ambos productos.

La investigación también señala que entre febrero y mayo del 2021, el consumo de cigarrillos de contrabando en Lima y Callao se incrementó en más del 10%. Es importante señalar que, a marzo de este año, el 41.3% de cigarrillos que se consumieron en Lima y Callao venían del mercado ilegal, casi seis puntos porcentuales más que en febrero (35.6%), lo que demuestra una clara tendencia del crecimiento que se está dando en los productos ilegales.

TAMBIÉN LEE: Dalia Durán arremete contra Yuleika Vásquez: “No vengan a querer hacerse las buenitas”

Asimismo, la presencia de la marca de cigarrillos Golden Beach continúa creciendo, alcanzando en mayo el 30.9% en comparación con el 22.8% que se estimó en marzo del presente año, y más lejano aún con el 16.0% de febrero del 2021.

Es preciso indicar que dicha marca es producida ilegalmente en Paraguay e ingresa por contrabando por la región Puno a través de la frontera con Bolivia. Otras marcas de cigarrillos de contrabando con alta presencia son Kent (Hamilton) (6.5%) seguida de Lucky Strike (6.0%).

En tanto, las autoridades de control como Aduanas y Policía Fiscal realizan una serie de intervenciones a nivel nacional para controlar la comercialización ilegal de estos productos, que ha llevado a que en el primer semestre del 2021 se hayan incautado 40.1 millones de cigarrillos, lo que representa un 75% más en comparación con el año 2020.

TAMBIÉN LEE: Dalia Durán tras prisión de John Kelvin: “Me da pena, pero se lo merece”

Finalmente, un estudio elaborado por el laboratorio Solara de Costa Rica, donde se analizaron muestras de cigarrillos de contrabando como Golden Beach, Hamilton e Inca, dieron como resultado que en la composición de los mencionados productos se hallaron restos de insectos, pasto y plásticos que estaban mezclados entre pedazos de tabaco de baja calidad.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Yaco Eskenazi dice que Natalie Vértiz quería que Farfán sea padrino de su segundo bebé
Yaco Eskenazi dice que Natalie Vértiz quería que Farfán sea padrino de su segundo bebé

TE VA A INTERESAR