Cuatro altos funcionarios son investigados por el Ministerio Público desde hace una semana. (Foto archivo referencial GEC)
Cuatro altos funcionarios son investigados por el Ministerio Público desde hace una semana. (Foto archivo referencial GEC)

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla evaluará este jueves 27 de enero a las 17:00 horas el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses, presentado por el Ministerio Público, “contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena”.

MIRA: Derrame de petróleo: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para director ejecutivo de Repsol

Según informó el Poder Judicial, “el requerimiento fiscal incluye también a los funcionarios de la empresa: Renzo Tejada Mackenzie, Gísela Posadas Jhong y José Reyes Ruiz, investigados por el presunto delito de contaminación ambiental”.


El Ministerio Público también informó sobre su solicitud de impedimento de salida al Poder Judicial y precisó que se trata de Renzo Tejada Mackenzie, jefe del Terminal Marítimo 2 de la Refinería La Pampilla - Repsol; Cecilia Posadas Jhong, gerente de Calidad de Medio Ambiente; y José Reyes Ruiz, gerente de Producción.

Esto, luego que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste abriera investigación contra representantes de Refinería La Pampilla S.A., administrada por el Grupo Repsol del Perú S.A.C, por presunto delito de contaminación ambiental, debido al derrame de petróleo”, agregaron en su cuenta de Twitter.


El procurador público especializado en Materia Ambiental, Julio César Guzmán, señaló ayer que el presunto delito de contaminación en su tipo base tiene una penalidad de 4 a 6 años, pero que puede subir hasta 7 años de prisión en su tipo agravado.

Guzmán comentó que los profesionales investigados eran los encargados de controlar los riesgos de la operación de la compañía.

VIDEO RECOMENDADO

Impedimento de salida del país para el presidente de Repsol
Impedimento de salida del país para el presidente de Repsol https://www.latina.pe/noticias